Visitar el Palacio de Cibeles en Madrid es parte del itinerario casi obligado para quien viaja por primera vez a la ciudad y desea conocer sus puntos más importantes. La capital de España acoge cada día a miles de personas interesadas en empaparse en la cultura e historia del lugar. En nuestra opinión, el Palacio de Cibeles es uno de los monumentos más impresionantes de Madrid, por ello no deberías dejar de visitarlo.
El palacio de Cibeles es un enorme y bello edificio que actualmente funciona como un centro cultural en donde el arte y la ciudad de Madrid se encuentran. La puerta principal del palacio da a la Plaza que lleva su mismo nombre y que divide los distritos Centro, Salamanca y Retiro.
Este palacio, denominado también el palacio de Comunicaciones, fue diseñado por Antonio Palacios y Julián Otamendi y dentro de él se pueden encontrar distintas exposiciones, retratos e importantes obras de arte de Goya, Velázquez, Rivera, Dalí, Rafael y otros. Además, años atrás se constituyó como el edificio de correos de Madrid, funcionando como distribuidor de correos y telegramas.
En el piso 6 del palacio Cibeles se llega a un mirador donde las vistas son impresionante. Se puede vislumbrar la enorme plaza de Cibeles, la Gran Vía y el conjunto de tejados madrileños que no se logran apreciar de otro modo, con sus gárgolas, tejas coloridas, estatuas mitológicas, etc.
Para llegar al palacio puedes tomar el metro Banco de España o las líneas de colectivo 1, 2, 5, 9, 10, 15, 20, 27, 34, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150. En estos momentos la entrada es libre y para acceder el mirador sólo hay que pedir turno y, según la cantidad de gente que haya en el lugar, esperar algunos minutos.
Puedes contratar