El Museo Nacional Reina Sofía se encuentra en Madrid y alberga hace años a obras del arte contemporáneo. Este museo está ubicado en la zona de Atocha, cerca de las estaciones de tren y de metro, y es uno de los más visitados del mundo, siendo frecuentado continuamente por turistas y residentes españoles.
El Museo Reina Sofía Madrid es la sede de importantes colecciones de artistas mundialmente conocidos tales como Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. Por ejemplo, la obra “El Guernica” es sin duda una de las más destacadas de las que se encuentran en este espacio.
Además de las exposiciones del Museo Reina Sofía, aquí se encuentra una enorme biblioteca con más de 100 mil volúmenes de obras literarias de todo tipo y una gran cantidad de vídeos y grabaciones sonoras.
Si te preguntas cómo llegar al Museo Reina Sofía debes saber que éste está ubicado en el antiguo Hospital General, que fue diseñado en el siglo XVIII y que luegi fue declarado monumento histórico artístico. Más precisamente, su dirección es Santa Isabel 52 y el la estación de metro que te acerca hasta ese lugar se llama Atocha.
Se puede visitar de lunes a sábados desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Atención porque los martes se encuentra cerrado. A su vez, es útil saber que el precio de la entrada ronda los seis euros y que los sábados por la tarde y domingo al mediodía la entrada es gratuita.
Como curiosidad, este espacio cultural está emplazado en el triángulo de arte, que el museo reina Sofía comparte on otros dos museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza.
Si buscas es realizar un viaje agradable y cultural, es recomendable que busques