Madrid, la ciudad más grande de España, es uno de los centros culturales más pintorescos y sobresalientes del mundo por su enorme caudal artístico, arquitectónico y humanístico.
El capital cultural de Madrid es muy atractivo. Existen en la capital de España una gran cantidad de museos y teatros en los distintos puntos de la ciudad, siendo el centro el lugar en donde más se congregan estos edificios.
Algunos de los teatros son el Marquina, el Príncipe y Arenal. A su vez, el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía sobresalen por ser de los más visitados del mundo.
Las carteleras de los teatros están en constante renovación y todas ellas proponen obras, danzas y otros espectáculos para todos los gustos y edades. Si se cuenta con la posibilidad de conseguir entradas teatro Madrid, no hay nada mejor que hacer que aprovecharlas y asistir a alguno de los diversos eventos disponibles.
Tanto el Marquina como el Príncipe y el Arenal están abiertos de 11 a 13:30 horas y de 17:30 horas hasta el comienzo de la última función. Sin embargo, ninguno de ellos abre los lunes, por estar cerrado por descanso. Para llegar al teatro Marquina se debe tomar el Metro Blanco de España. Al teatro del Arenal se llega tomando el Metro Sol y al teatro El Príncipe se llega tomando el Metro Gran Vía.
Por otro lado, el Museo del Prado está situado en el Paseo del Prado y se llega en los metros Estaciones de Banco de España y Atocha, existiendo también varias líneas de autobuses que acercan al lugar.
Si bien la imponente industria hotelera es una de las opciones de alojamiento en Madrid, también existe como posibilidad más económica y mucho más conveniente el poder alquilar apartamentos; es por ello que el alquiler por días en Madrid está creciendo cada año.